José María Bernabé es Ingeniero Informático y Doctor en Informática por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). La tesis doctoral se enmarca en el área de replicación de bases de datos y la realiza dentro del programa de Computación Paralela y Distribuida de la UPV.

Su experiencia profesional cubre áreas en el ámbito de los sistemas distribuidos, incluyendo replicación de bases de datos y desarrollo de aplicaciones distribuidas. Dentro del campo de la replicación de bases de datos, cuenta con siete artículos publicados en revistas de impacto más dos participaciones en las Jornadas de Concurrencia y Sistemas Distribuidos (JCSD). Además, ha participado en varios proyectos internacionales y nacionales dentro del sector de los sistemas distribuidos y las tecnologías de la información.

Su carrera profesional se inicia en 1999 como desarrollador en la empresa Hermes Ingeniería de las Comunicaciones. Desde el año 2000 hasta marzo de 2018, trabaja en el Instituto Tecnológico de Informática (ITI) en la línea de sistemas distribuidos (SiDi), dentro de la Unidad de Investigación y Desarrollo, donde se especializa en el desarrollo de aplicaciones y servicios distribuidos, así como en la gestión y dirección de proyectos, participando en proyectos de I+D tanto individuales como en cooperación con otras entidades. En esta empresa ocupa distintos puestos y responsabilidades, siendo investigador principal en algunos proyectos, jefe de proyectos en otros y, ya en los últimos años, ocupando el cargo de Gestor de Equipos de la linea SiDi. En marzo de 2018 se incorpora a Kumori Systems como Director de Innovación Tecnológica de la empresa. Kumori nace con el objetivo de lanzar la primera plataforma autónoma para la gestión integral del ciclo de vida de servicios elásticos en la nube, utilizando para ello criterios basados en acuerdos de nivel de servicio.

Empresa: 
Kumori Systems