Manuel es D.E.A. en Programación Declarativa e Ingeniería de la Programación y Master Oficial en Ingeniería del Software, Métodos Formales y Sistemas de Información por la Universidad Politécnica de Valencia.

Trabaja desde mayo de 2010 en el Instituto Tecnológico de Informática de Valencia, actualmente es Director del Área de Consultoría Tecnológica y Servicios (ACTYS) en el que se realizan tareas de consultoría y asesoría, formación y desarrollo de aplicaciones software, sistemas corporativos y administración de sistemas. Entre otras tecnologías trabaja con .NET Framework, C#, VB .NET, Windows Forms, ASP .NET, WPF, WCF, WF, AJAX .NET, Silverlight, Windows Mobile, Windows Phone, BizTalk Server, SQL Server y SQL Server BI, MySQL, SharePoint Server, Windows Server.

Anteriormente trabajó como becario de investigación en Microsoft Research Cambridge y ha sido Técnico Superior de Investigación (FPU) del Ministerio de Educación y Ciencia. Durante estos periodos participó en numerosos proyectos de investigación, con publicaciones en revistas y congresos internacionales, como miembro del grupo de investigación de Ingeniería del Software y Sistemas de Información de la Universidad Politécnica de Valencia.

Empresa: 
ITI - Instituto Tecnológico de Informática