Tommaso es Licenciado en Economía de Internet por la Universidad  de Bologna; MBA Executive por la Escuela Europea de Negocios. Titulado como Gestor de la Innovación por FEDIT (Federación Española de Centros Tecnológicos), certificado en “Estrategia Distruptiva” por HBX (Harvard Buisiness School) y en “Inteligencia Artificial para el Negocio” por MIT.

Empezó su carrera profesional en el mundo de la consultoría estratégica en innovación y fue director departamento de innovación abierta (Campus Labs) en Futura Networks (Campus Party), coordinando proyectos de Open Innovation para el desarrollo territorial en España, Brasil, México, Colombia, Alemania y con la Comisión Europea.

Ahora en Opinno coordina todo el negocio europeo de las 4 unidades de negocio: Opinno People, Ideas, Solutions y Academy. Dirige una red de más de 150 consultores, con proyectos en empresas como: ENEL, Banco Santander, MAPFRE, BBVA, Endesa, Gas Natural, BNP Paribas, etc.

Ha sido ganador del concurso de emprendedores y talentos tecnológicos de la Fundación Banesto, Yuzz, y es profesor de varias escuelas de negocio como ESIC, UNIR, Instituto Europeo de Design (IED), IE, EOI, etc. Es mentor de Google Launchpad y Google for Entrepreneurs.

Empresa: 
Opinno