Martes 12/06/2018

Hora:
09:15 a 09:30
Hora:
09:30 a 10:00

En el desarrollo de software se han popularizado, con justificados motivos, los métodos ágiles y en esa adopción por muchas empresas se han "malinterpretado" algunas buenas prácticas o en el peor de los casos se descartan porque "ahora somos ágiles". Lamentablemente, el test de software es una de esas buenas prácticas que, si bien existe desde que el software es software, siempre ha caído en saco roto y en esta nueva forma de hacer software no es la excepción.

Hora:
10:00 a 10:30

La tecnología avanza a tal velocidad que aquellas empresas que no se adaptan a los nuevos tiempos y a las necesidades de sus clientes, tenderán inevitablemente a desaparecer. Es imprescindible que acometamos y definamos nuevas estrategias, nuevos modelos de negocio, y nuevas formas de relacionarnos con nuestro cliente externo e interno para seguir creciendo y evolucionando como empresa.

Ponente:
Hora:
10:30 a 11:00

El año pasado hablamos en este mismo evento sobre los coches conectados y cómo iban a aparecer nuevos ataques con el coche como objetivo, ¿os acordáis? Pues ya se han detectado los primeros ataques, por lo que durante la charla hablaremos sobre algunas vulnerabilidades que han aparecido estos meses  y cuáles son los entry-points para conseguir hackear un coche.

Hora:
11:00 a 11:30

Una ponencia en la que vamos a hacer un recorrido, basándonos en las últimas investigaciones científicas por diferentes áreas que se ven afectadas en el día a día, especialmente en el trabajo delante de una pantalla. La creatividad y qué hacer para mejorarla; la motivación y cinco pasos para alcanzar nuestros objetivos; qué dice la psicología que hay que hacer para salir de los bloqueos y atascos; y cómo tomar mejores decisiones y lamentarnos lo menos posible.

Ponente:
Hora:
11:30 a 12:15

Almuerzo

Hora:
11:35 a 11:40

Hora:
11:35 a 11:40

Hora:
11:35 a 11:40

Hora:
12:15 a 13:15

En este seminario veremos cómo hacer confluir las distintas capas de un proyecto en un único hilo de integración y despliegue continuo. Desde que el programador realiza el push hasta que aparece el aviso de nueva versión para actualizar el producto.

 

Hora:
12:15 a 13:15

Las aplicaciones de Machine learning y Deep learning requieren nuevos datos constantes para aprender y mejorar; cualquier empresa que se esfuerza por estar a la vanguardia necesita conjuntos de datos que estén disponibles. De esta necesidad imperiosa de las empresas surge DataOps, una metodología derivada de DevOps destinada a mejorar y agilizar la producción de modelos analíticos, incluyendo la rapidez en el acceso a los datos, el control de calidad, la automatización, la integración y en última instancia, la implementación y la gestión de los modelos.

Ponente:
Hora:
12:15 a 13:15

Los avances en los procesos productivos industriales plantean el uso de nuevas herramientas y entornos de trabajo para hacer frente a la demanda de los mercados. Muchas empresas optan por incorporar métodos de inteligencia artificial para resolver problemas complejos y facilitar la toma de decisiones. En esta ponencia se presentarán casos de uso reales de lo que se conoce como machine learning aplicados a entornos industriales.

Ponente:
Hora:
13:15 a 14:15

Los sistemas distribuidos existen prácticamente desde el inicio de la informática y los computadores. No obstante, especialmente en las últimas dos décadas ha vivido un enorme crecimiento gracias sobre todo a la universalización de internet. Durante los ochenta y noventa, la informática sufrió una gran expansión, pero ésta estaba mayormente orientada al uso del computador personal como entorno de ejecución.

Hora:
13:15 a 14:15

La sensorización de las máquinas es ya una realidad en la industria 4.0 y junto a la aplicación del BIG DATA, permite hoy en día a muchas empresas conseguir aplicar mantenimiento predictivo real a sus equipos. Pero el concepto FINGERPRINT va más allá del análisis predictivo para el mantenimiento de las máquinas, intentando analizar la salud y la calidad de nuestros medios productivos.

Hora:
13:15 a 14:15

‘Vodafone Analytics’ es una solución sencilla y asequible para la que no es necesario contar con especialistas o expertos en temas de Big Data o analítica de datos para aprovechar su rendimiento. Una herramienta que permite a la compañía obtener, en cuestión de segundos, una valiosa información que les permita posicionarse de una forma más competitiva en sus respectivos mercados. 

Ponente:
Hora:
14:15 a 15:45

Comida

Hora:
14:30 a 14:35

Hora:
14:30 a 14:35

Hora:
14:30 a 14:35

Hora:
15:45 a 16:45

El frontend ha evolucionado vertiginosamente en los últimos años. Nuevas arquitecturas, y promesas de reutilización de componentes, han empujado a los desarrolladores de todo el mundo a abrazar nuevas tecnologías como Angular, React o Vue. Pero nos engañaron. La reutilización de componentes solo era prometida si te mantenías fiel al framework en el cual lo habías desarrollado. Hasta ahora. Angular 6 introduce una nueva característica, Angular Elements, que permite desarrollar componentes en Angular y ejecutarlos en cualquier framework.

Hora:
15:45 a 16:45

En esta sesión se expondrán brevemente los conceptos básicos de mecánica cuántica que debe conocer un programador. Después se describirán como son los procesadores cuánticos que actualmente están fabricando empresas como IBM, Google, Intel, Microsoft o Rigetti, y finalmente se expondrán los frameworks de programación cuántica disponibles.

Hora:
15:45 a 16:45

En el año 2000, tan solo cinco años después de su creación, la eléctrica Enron consiguió aparecer en la lista de la revista Fortune como la séptima mayor compañía de Estados Unidos. Sin embargo, la gloria duró poco, ya que en 2001 se descubrirían numerosas irregularidades en las cuentas de la compañía que acabarían arrastrándola a la quiebra.

¿Podemos detectar las irregularidades analizando los emails de la compañía? ¿Qué papel juega Big Data Analytics en esto? ¿Qué herramientas deberíamos utilizar?

Ponente:
Hora:
16:45 a 17:45

Desarrollo de un proyecto basado en la tecnología web partiendo de Progressive Web Apps (a partir de ahora PWA) utilizando las últimas tecnologías que nos brinda el desarrollo web actual. El resultado final es una aplicación, native like, que a efectos prácticos no tiene diferencia con una app nativa.

 Con esta tecnología conseguimos que un desarrollo web se convierta directamente en una App multiplataforma sin necesidad de ninguna plataforma intermedia para la generación y despliegue de compilados.

Ponente:
Hora:
16:45 a 17:45

Recientemente, la tecnología blockchain ha sido promovida como un elemento de cambio para muchas industrias. La tecnología de contabilidad distribuida que surgió de Bitcoin tiene aplicaciones prometedoras más allá de las monedas digitales.

Uno de los casos de uso más prometedores de la tecnología blockchain es la elaboración de contratos inteligentes.

Ponente:
Hora:
16:45 a 17:45

BI o inteligencia de negocio es un paraguas de conceptos, tecnologías y herramientas orientadas a convertir los datos de la organización en información y, tras un análisis sosegado, en conocimiento con el objetivo final de apoyar la toma de decisiones estratégicas en base a criterios objetivos.

Las tecnologías BI existen desde hace más de cuatro décadas pero estaban reservadas a grandes empresas por que requerían infraestructura potente, licencias carísimas, grandes volúmenes de datos y expertos en el dominio que personalizaran la solución.

Hora:
17:45 a 19:00

 

Sorteo de dos cheques formación TI en ITI (por valor de 150€)

Sorteo de un fin de semana para dos personas en el Hotel Boutique “El Cresol”, ganador del premio de Travellers’ Choice 2016 de TripAdvisor como el mejor hotel pequeño de España.

Sorteo de un fin de semana a bordo de una furgoneta cámper (fechas según disponibilidad), por cortesía de Vanyou.